Av. Roble 660, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L. 66265

81-5998-2211 info@tecpron.com

Por qué las Comunicaciones Unificadas pueden ser la respuesta a sus necesidades de telefonía.

SONY DSC

Una solución integral puede traer múltiples beneficios a su negocio.

¿Comunicaciones Unificadas?, ¿eso qué es, una nueva frase de moda?

De una forma sí, pero tal vez en esta ocasión es adecuada. Seguido, el significado de una frase de moda se transmite menos por las palabras que la forman y más por la actividad que la rodea. Pero Comunicaciones Unificadas – CU por sus iniciales – se trata sobre extender las funciones de la comunicación mas allá de la tradicional red telefónica hasta el resto de tus herramientas tecnológicas. Un ejemplo sería una aplicación CRM que puede poner en tu pantalla el histórico del cliente antes de contestar su llamada.

¡Que astuto! – Pero ¿en realidad lo necesitamos?

Un enfoque de CU puede abrir posibilidades que tal vez no haya considerado. Parte de la promesa es la “Integración de Procesos de Negocio” (IPN): diseñando un sistema de comunicación que se acople al modo en que haces las cosas. Tal vez necesitas que una llamada recibida se transfiera a videoll-amada en algún punto: una plataforma de CU puede preparar todo de antemano para que la transición sea fluida. Otra práctica función es asegurarse que hay alguien real contestando antes de transferir la llamada.

Esos ejemplos suenan como funciones individuales, ¿dónde está lo unificado?

Buen ojo. El término CU tiene ya algunos años, originalmente aplicado a cosas como infraestructura combinada y proyectos de implementación de PBX. Hoy día se refiere más a poder hacer que las tengas inter-operaciones, principalmente en el dispositivo de los usuarios. Un iPad con apps de CRM, Skype, Outlook y una diadema cuenta como CU.

Ya uso WhatsApp y Skype gratis. – ¿Realmente necesito invertir en CU?

Puedes sacarle jugo a algunas herramientas gratuitas y empleados muy activos. Pero lo único que está Unificado de esa solución es la persona que se encarga de mantener las cuentas al día y en ese caso: asegúrese de tener un plan listo para el día que se vaya.

También se estaría perdiendo de un “IPN” personalizado como ya lo mencionamos. Tal vez eso pueda ser la parte de mayo costo en una solución de CU pero también es la que más valor agregado brinda.

A nuestros empleados les gusta usar sus dispositivos y trabajar de casa. ¿Las CU nos funcionarían?

La administración presencial sería perfecta para la “home-office”: pueden permitir que su teléfono reporte su ubicación, sin tener que estarse reportando a la oficina.

En respecto al uso de dispositivos personales “BYOD”, las nuevas generaciones tienden a dar por hecho la CU. Solo tomen en cuenta que a nadie le gusta estar amarrado a una app latosa: hay una expectativa de que las soluciones de CU estarán en la nube, accesibles mediante una ligera app de teléfono inteligente.

Tenemos mucha interacción con nuestros clientes en redes sociales. ¿Nos puede ayudar ahí las CU?

Ciertamente. Por ejemplo, puedes poner una liga que inicie Skype en el dispositivo del cliente para llamar a tu fuerza de ventas, y usar tecnología de CU para administrar las llamadas. El riesgo es que pueda generarle costos adicionales en los planes de datos a tus clientes, pero si están usando WiFi no sería problema.

¿Qué pasa si nuestra solución de CU se cae? ¿Nos quedamos incomunicados?

Algunos proveedores pueden argumentar que debido a que sus servicios están en la nube, no hay necesidad para un plan B. Y tal vez hasta se lo crean – pero tú no lo creas. Siempre es bueno tener algún número de respaldo ó redireccionado de respaldo de alguno de los números usados. Redundancia de la nube de modo local, (así la oficina puede seguir trabajando aunque los empleados que estén fuera no). Son ideas de medidas de contingencia que puedes considerar implementar y estar preparado en caso de que algo malo ocurra.

– Conozca más sobre soluciones para comunicaciones unificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.