Av. Roble 660, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L. 66265

81-5998-2211 info@tecpron.com

Ataques tipo ‘Crypto-jacking’ a la alza en 85,000% según Symantec.

La popularidad de las cripto-monedas vislumbra la alza del malware para minar estas monedas con ataques ‘crypto-jacking’.

El hackeo ‘crypto-jacking’ de computadoras para inadvertidamente robar poder de cómputo para minar cripto-monedas está a la alza según Symantec.

La empresa de cyber-seguridad encontró un crecimiento pico de 85,000% en los ataques denominados ‘crypto-jacking’ hacia finales del último cuarto del 2107 de acuerdo a un nuevo reporte.

De todos los ataques que la empresa bloqueó solo en Diciembre del año pasado el 24% eran destinados a robar poder de procesamiento del CPU para minar monedas como Bitcoin y Monero.

“La barrera de entrada para minar monedas es muy baja – potencialmente requiere solo un par de líneas de código para trabajar – y minar monedas les permite a los criminales volar bajo el radar de un modo que no es factible en otro tipo de ciber crímenes.” dijo el equipo de respuesta en seguridad de Symantec.

“Las víctimas pueden no verse aludidas a que un minero de monedas esté presente en sus equipos ya que el único impacto puede ser un alentamineto del equipo que fácilmente se puede atribuir a muchas otras cosas.”

Si bien el robar poder de cómputo tal vez pueda parecer una amenaza no tan grave como el hurto de datos personales o una infección de spyware a través de la red, aún puede causar problemas tanto al individuo como a la empresa.

“Los mineros pueden causar que las baterías de un dispositivo se sobre calienten, reduciendo su vida útil y provocando inestabilidad en el sistema”, comentaron los investigadores de Symantec.

“Minar monedas también tiene implicaciones en las organizaciones. Mineros que se auto-propagan pueden provocar que se caiga la red completa de una empresa. También puede tener repercusiones financieras para empresas que se les cobra basado en uso de los CPUs.”

Dado el actual furor alrededor de las cripto-monedas, es poco probable que el ‘crypto-jacking’ vaya a disminuir en el corto plazo, a menos que el valor de las monedas digitales caiga severamente.

Imagen: David McBee de Pexels https://www.pexels.com/photo/ethereum-and-bitcoin-emblems-730569/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.