Av. Roble 660, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L. 66265

81-5998-2211 info@tecpron.com

Las Comunicaciones Unificadas (UC) han revolucionado las actitudes al trabajar

La continua relevancia de las UC se basa en su habilidad para utilizar las más nuevas tendencias tecnológicas, dice John Brett

Las Comunicaciones Unificadas (UC), iniciaron con la visión de una plataforma que integrara telefonía, video y correo electrónico. Permitiendo al personal interactuar de modo efectivo desde cualquier ubicación, en tiempo real.

En 2018 ha sido evidente que las UC tienen un rol integral en la evolución del lugar de trabajo moderno. Respaldando la productividad humana a través del uso de la tecnología. Y por esto es apropiado considerar cómo las herramientas de comunicación han progresado. Y aún más relevante, qué depara el futuro de las UC para los negocios.

El modo en que vivimos y trabajamos ha visto amplios cambios en los años recientes. La habilidad de estar conectado se ha vuelto indispensable en nuestra sociedad global. En 2017, Deloitte reportó que más del 50% de trabajadores en el Reino Unido utiliza sus smartphones para al menos una actividad de negocios. Y mas aun, un 19%  confesó utilizar sus teléfonos inteligentes para temas de trabajo fuera de sus oficinas.

La continua relevancia de las UC se basa en su habilidad para utilizar las más nuevas tendencias en tecnología. Avances en reconocimiento de voz, aplicaciones en la nube e inteligencia artificial (AI) han transformado las herramientas de colaboración. Este hace posible que los empleados puedan comunicarse no solo entre diferentes oficinas, sino entre países y zonas horarias.

En la Expo “Enterprise Connect 2018 Conference” en Florida, EEUU, se presentaron las próximas tendencias en UC y colaboración empresarial. Algunas de las gigantes de tecnología mas influyentes como Facebook y Google presentaron sus nuevas plataformas de colaboración profesional.

Llegan las Comunicaciones Inteligentes

AWS (Amazon Web Services) presentó Alexa para negocios, la cuál sirve como asistente personal para los empleados. Registra usuarios quienes pueden administrar con voz sus calendarios, iniciar reuniones virtuales y programar habilidades específicas en el dispositivo.

De este modo, los empleados pueden completar tareas con mayor eficiencia y programar sus cargas de trabajo. Lo que trae beneficios tanto a la salud personal como al desempeño del negocio.

Las UC son un sector lucrativo entre los gigantes tecnológicos quienes reconocen la necesidad de estos productos para sus usuarios finales. En una sociedad consciente y preocupada por la salud mental en el trabajo, la colaboración empresarial es esencial para apoyar y reducir la tensión laboral en los individuos empresariales.

Las habilidades de las UC hoy son más que simples sistemas de correos y llamadas. Estas herramientas mejoran el proceso de trabajo en sí. La introducción de ‘comunicaciones inteligentes’ marca una nueva fase en el camino al trabajo colaborativo.

El lanzamiento de ‘Microsoft Teams’ el pasado septiembre define la estrategia de comunicaciones inteligentes: un grupo de herramientas cohesivas que enriquecen el ciclo laboral. ‘Teams’ integra Skype for Business permitiendo al usuario enviar mensajes, video chat, compartir documentos, unirse a juntas y planear calendarios. Todo desde una plataforma.

En marzo, ‘Teams’ anunció sus próximas características tales como grabación en la nube, juntas compartidas en dispositivos móviles e interacciones de voz con Cortana. Estos avances son posibles con el desarrollo del tecnologías de AI, que se han visto a la alza en su uso para servicios empresariales.

El futuro de las UC será la Expansión.

‘Expansión’ será la palabra clave para el futuro de las UC. Con las gigantes tecnológicas mejorando sus herramientas de colaboración con tecnología de punta. En conclusión, las empresas que integran herramientas inteligentes en sus procesos de negocios diarios podrán apoyar mejor a sus empleados. Y conducir el desempeño de sus negocios a nuevas cumbres.

John Brett es el gerente de operaciones tecnológicas en Nexus Open Systems puedes ver el artículo completo aquí.
Traducción: Carlo Romanillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.