Av. Roble 660, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L. 66265

81-5998-2211 info@tecpron.com

Un segundo bug en APIs de Google+ expone datos privados de más de 52.5 millones de usuarios

Como resultado el cierre de la plataforma se adelanta en 4 meses, reporta Google.

Una recién descubierta falla en Google+ deja expuesto los datos de 52.5 millones de usuarios, incluso en perfiles privados. Por lo que la plataforma social será cerrada por la empresa antes de lo esperado.

Google reveló que: Un bug en una API de Google+, que descubrieron en Noviembre, permite que datos privados estén accesibles a desarrolladores. También a extraer dicha información para usarse en aplicaciones. Sin importar los ajustes de privacidad.

Google publicó que el bug descubierto en Noviembre fue parchado en menos de una semana. En consecuencia los APIs de Google+ serán desactivados en los próximos 90 días. Y el cierre definitivo del servicio se acelera de Agosto a Abril del 2019.

Aunque no hay evidencia que los APIs hayan sido explotados, atacantes pueden haber usado el bug para ver información privada, como: Nombres, correos electrónicos, ocupación y edad. Aún y cuando el perfil no fuera público. Pese a ello Google insiste que no hubo riesgos en datos financieros, números de identidad nacional o contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.